Sanar emocionalmente

Compilado por Santiago de Mendoza

Instructor de Sanación Pránica

Recomendaciones para la buena salud emocional y psicológica

Adicional a las terapias con Sanación Pránica, estas son algunas recomendaciones para aliviar y prevenir los padecimientos emocionales y psicológicos:
 

  1. Cree una autoimagen positiva: Hacer afirmaciones y visualizaciones positivas sobre sí mismo y las cosas en general diariamente (ver Anexo 1).

  2. Aprenda a relajarse haciendo respiración abdominal lenta y profunda varias veces al día, tomándose para ello breves descansos en el trabajo. Es suficiente con hacer 7 ciclos por sesión. Específicamente, hágalo si tiene mucho trabajo o si hay tensiones en la familia (ver Anexo 2).

  3. En la medida de lo posible, evite los pensamiento y emociones negativos. Piense, sienta y actúe en forma positiva.

  4. Evite la ira intensa y el odio.

  5. Evite utilizar drogas alucinógenas o adictivas, ya que queman ciertas membranas protectoras (energéticas) abriendo así a quien las usa a elementales (seres energéticos) negativos o influencias que generalmente están más allá de su control. Así mismo, debe evitarse el exceso de alcohol por sus efectos negativos físicos y psicológicos.

  6. Haga la Meditación en Corazones Gemelos todos los días. Aumenta nuestro grado de unión con el alma superior, lo cual se manifiesta como una mayor estabilidad psicológica. También limpia y energiza los chakras. Tiene efectos apaciguadores y calmantes en quien medita.

  7. Haga ejercicio físico o danza en forma regular, ya que libera emociones reprimidas. Uno debe soltarse o dejarse ir cuando baila o hace ejercicio. De nos ser así, no se cumplirá el propósito del ejercicio físico o la danza.

  8. Si tiene hijos problemáticos, evite los pensamientos, los sentimientos y las palabras negativas sobre ellos, ya que esto solo hará que su situación empeore. Evite pelear delante de sus hijos pues la ira y el odio pueden contaminarlos y desequilibrarlos psicológicamente.

  9. Utilice la Ley del Perdón (ver Anexo 3)
     

Master Choa Kok Sui

Psicoterapia Pránica, El principal sistema de sanación energética para tratamientos psicológicos, pp. 201-202, Ed. 2012  (y otros extractos de sus libros)

ANEXOS

  1. Creación de una autoimagen positiva
     

“Otra forma de producir un potente pensamiento positivo sobre uno mismo es generando auto-imágenes positivas o haciendo visualizaciones creativas. Si uno está deprimido, se debe imaginar a sí mismo feliz, optimista y lleno de entusiasmo. Si uno tiene la tendencia a ser violento, debe imaginarse a sí mismo como una persona que se comporta amablemente y permanece calmada y objetiva en circunstancias que le generan tensión. La visualización debe hacerse todos los días varios minutos por lo menos varios meses. No tiene que ser clara la visualización. El que la visualización sea clara o no, no afecta la potencia del pensamiento que se produce. Lo que se necesita es tener la intención clara y persistente. Intención clara significa tener una idea clara de lo que uno quiere ser. Al hacer esto, uno puede crear una entidad de pensamiento positiva que tiene una influencia positiva en uno. Es preferible realizar respiración pránica (ver anexo 2) cuando se hace la visualización para darle más fuerza a la entidad de pensamiento. La concentración no tiene que ser perfecta. Lo que se requiere es traer de regreso la mente cada vez que empiece a divagar.”

Master Choa Kok Sui. Psicoterapia Pránica, El principal sistema de sanación energética para tratamientos psicológicos, p. 115 (y otros extractos). Ed. 2012

2. Respiración pránica profunda

Procedimiento:

  1. No se ponga tenso cuando haga este ejercicio de respiración. Relájese. Si no es así, no puede realizarlo correctamente o por periodos largos de tiempo.

  2. Inhale despacio, y gradualmente expanda su estómago. La inhalación se hace lenta, profunda y de firma que resulte cómoda. No inhale demasiado ni expanda demasiado su estómago. Si lo hace, su respiración se volverá errática. Esto va en contra del propósito de esta técnica de respiración, cuyo objetivo es lograr relajación y calma.

  3. Sostenga la respiración por uno o dos segundos antes de exhalar. No se ponga tenso. Relájese.

  4. Exhale lentamente y contraiga su abdomen en forma gradual. La exhalación se hace lenta, profundamente y de forma que resulte cómoda. No exhale demasiado ni contraiga demasiado su estómago. Si lo hace, su respiración se volverá errática.

  5. Sostenga la respiración por uno o dos segundos antes de inhalar. No se ponga tenso. Relájese.

  6. Haga 12 ciclos de todo el proceso. Cuando realice este tipo de respiración evite que su respiración sea tan despaciosa que se sienta ahogado. Cuando la respiración se hace más despacio, el flujo caótico de pensamientos cesa gradualmente. Experimentará una paz, una calma y una serenidad que las personas comunes raramente experimentan. El lograr esta respiración despaciosa es algo gradual, con éxito después de un largo periodo de práctica.

  7. Haga ejercicio físico por cinco minutos para liberar el exceso de energía pránica y para evitar la congestión pránica.

  8. Practique este tipo de respiración todos los días. Normalmente, la gente tarda de tres a cuatro sesiones para aprender a realizarla en forma adecuada. No se desanime si encuentra dificultades leves al comienzo. Si uno no tiene la paciencia y la perseverancia para lograr cosas pequeñas, ¿cómo espera lograr cosas más grandes que exigen más perseverancia y esfuerzo? Practique la respiración pránica profunda cada vez que esté tenso o tenga rabia. Esto le ayudará a calmarse y a regular y controlar sus emociones y su mente.

  9. Si siente dolor en el pecho, incomodidad o mareo, no siga haciendo el ejercicio. No lo está haciendo en forma adecuada. Relea las instrucciones cuidadosamente. Si su respiración se vuelve errática, deténgase y relájese por un momento antes de volver a hacer la práctica.
     

Master Choa Kok Sui. Psicoterapia Pránica (2012), p. 69.

3. Ley del perdón

“Es necesario perdonar y bendecir a aquellos que nos han herido. Esto es posible haciendo una lista de esas personas. Visualícelas y mentalmente perdone a cada una de ellas y bendígalas con buena salud, felicidad, éxito, abundancia y protección Divina. (…) El perdón libera las emociones negativas albergadas por largo tiempo, por lo tanto, es terapéutico.” (Sanación Pránica Avanzada de Master Choa Kok Sui. p. 291- 296, Ed. 2012).
 

  1. Elabore una lista de todos sus enemigos y de quienes le han hecho daño.

  2. Visualícese mentalmente perdonando a cada uno de ellos.

  3. Mentalmente bendígalos con lo que sea mejor para ellos. Por ejemplo “Sea usted bendecido con lo que sea mejor para usted.”

  4. Mentalmente pida la misericordia y el perdón del Señor Todopoderoso.

  5. Repita el proceso de forma completa por el tiempo que sea necesario hasta que usted sienta la sensación del perdón interno.
     

Master Choa Kok Sui. Milagros mediante la Sanación Pránica (Ed. 2016), p. 256.

____

NOTA: Si la situación es severa o los síntomas persisten te aconsejamos recibir Terapias de Sanación Pránica y visitar a un psicólogo u otro profesional de la salud de tu escogencia.

Así mismo te recomendamos tomar el Curso Básico de Sanación Pránica para aprender a sembrar las semillas correctas en tu vida e ir creando un futuro cada vez más armonioso y saludable.

Libros citados publicados por IIS Hispanoamérica Casa Editorial Ltda