Tratamiento integral complementario para el cáncer

Por Santiago de Mendoza

Instructor de Sanación Pránica

Según Master Choa Kok Sui, maestro internacionalmente reconocido, fundador de la Sanación Pránica Moderna y el Arhatic Yoga, el tratamiento para el cáncer requiere de una combinación de varios acercamientos: 

  • Un tratamiento médico adecuado. 
    Los científicos, médicos y los pacientes son los que decidirán cuáles son los tratamientos médicos adecuados. Cada paciente tiene el derecho de escoger el tipo de tratamiento. Hay que eliminar los impedimentos legales para que el paciente ejerza tal derecho. 

  • Tratamiento pránico adecuado. 

  • Dieta apropiada.

  • Emociones apropiadas.

  • Práctica de la Ley del Perdón y la Ley de la Misericordia.

Tratamiento pránico (energético) adecuado

Al limpiar o retirar de la parte y de los chakras (“centros energéticos” – nota del editor) afectados la energía contaminada (…) ayudará al cuerpo a sanarse a sí mismo o por lo menos a reducir el ritmo de deterioro.

(Contáctanos para pedir una cita y recibir más información sobre el tratamiento pránico adecuado que puede ser de manera presencial o a distancia – N/A)

Dieta apropiada

Una dieta adecuada es muy importante. (…) la capacidad del organismo para expulsar la energía enferma y usada está afectada negativamente. Alimentarse con carne (…) empeorará la condición, y definitivamente debe evitar la carne de cerdo. Las comidas picantes también deben ser evitadas (…). Generalmente, el pescado es más limpio que la carne de res, pero también deberá evitarse.

Es muy importante que paciente se vuelva vegetariano. Esto disminuirá sustancialmente la carga del cuerpo para eliminar la energía enferma usada (…).

Emociones apropiadas

Parece ser que las emociones negativas, como prolongados sentimientos de ira, resentimiento u odio, son los mayores contribuyentes al desarrollo del cáncer.

La irritabilidad, la ira, el resentimiento, la sensación de desesperanza y otras emociones negativas deben ser evitadas por las siguientes razones:

  • Las emociones negativas prolongadas son el factor que más contribuye al cáncer.

  • Las emociones negativas tienen un efecto de debilitamiento en el cuerpo ya debilitado de por sí, que empeora la situación.

  • Las emociones negativas causan un mal funcionamiento de los chakras mayores, afectando negativamente al sistema inmunológico y de defensa.

  • Las emociones negativas causan un mal funcionamiento de los chakras mayores haciendo que la recuperación sea más remota. Un cuerpo saludable necesita chakras saludables.
     

La tolerancia, el perdón, la paz, la felicidad o la dicha, el calor humano, la amabilidad, la cordialidad, el amor, la esperanza y otros sentimientos positivos deben ser estimulados. Muchas emociones positivas producen prana (energía) rosado que es un tipo de energía pránica emocional. El prana rosado posee un efecto de limpieza en los chakras y los meridianos (canales de energía).

El aceite de rosas es muy recomendado y puede ser ingerido al ser diluido en agua: una gota de aceite de rosas por un litro de agua. Debido a que muchas afecciones son de origen emocional, es muy posible que en el futuro el aceite de rosas sea ampliamente usado para normalizar las emociones, como medicamento. Otra fuente de prana rosado es el cuarzo rosado. El agua puede ser energizada con prana rosado poniendo un cuarzo rosado “limpio” (contáctanos para aprender a limpiar un cristal) en una botella de agua durante varias horas. No es recomendable que los pacientes de cáncer usen cristales, incluyendo diamantes, o que estén cerca de cristales grandes, pues el cristal tiende a activar los chakras inferiores, haciendo que la enfermedad empeore.

Evitar las emociones negativas y dar paso a las positivas es esencial en el tratamiento del cáncer, así como para el tratamiento de otras afecciones severas. Realizar la Meditación en Corazones Gemelos regular o diariamente será sumamente positivo debido a que dicha meditación produce una sensación de paz interior, amor y felicidad. También estimula la bondad amorosa en quien medita si se realiza con constancia.

La Meditación en Corazones Gemelos tiene efectos poderosos de sanación por las siguientes razones:

  • Quien medita siente felicidad, paz, bondad y otras emociones positivas durante y después de la meditación. Esto tiene efectos de limpieza y normalización sobre los chakras afectados y los meridianos.

  • Un tremendo flujo de energía divina (…) desciende durante la meditación en Corazones Gemelos. Esta energía divina tiene efectos de limpieza, energización, normalización y regeneración.
     

La asimilación de la energía de sanación divina puede acrecentarse repitiendo la siguiente afirmación tres veces después de la meditación:
 

“Mi mente, mis emociones y mi cuerpo están siendo limpiados. Están asimilando la energía de sanación divina. Mi cuerpo está siendo limpiado, energizado y sanado. Me estoy sanando. Me estoy curando. Por mi propia voluntad y con agradecimiento acepto la energía de sanación con gratitud y en plena fe”.
 

El exceso de energía debe ser liberada y se debe realizar ejercicio físico.

Aprende a realizar la Meditación en Corazones Gemelos aquí 

 

Ley del Perdón y Ley de la Misericordia

Para que la sanación se dé, hay que perdonar a los demás por heridas reales o “supuestas”. El perdón libera las emociones negativas albergadas por largo tiempo, por lo tanto, es terapéutico. Se necesita cambiar la actitud hacia otros y hacia uno mismo. Se debe pasar del odio a la dulzura y al amor, de la crítica a la tolerancia y al aprecio, de la amargura y el egoísmo a la sensibilidad y la entrega, del resentimiento y la venganza a la comprensión y el perdón, del pesimismo y la depresión a la alegría y la esperanza.

El karma* negativo puede ser neutralizado utilizando la “ley del Perdón” y la “ley de la Misericordia”. Es necesario perdonar y bendecir a aquellos que nos han herido. Esto es posible haciendo una lista de esas personas. Visualícelas y mentalmente perdone a cada una de ellas y bendígalas con buena salud, felicidad, éxito, abundancia y protección Divina. Es necesario perdonar a los demás para que nuestro karma negativo sea perdonado. “Porque si perdonan a los demás, su Padre celestial los perdonará; pero si ustedes no perdonan los errores de los demás, tampoco serán perdonados por su Padre celestial” (Mateo 6:14 -15)

La Ley de la Misericordia simplemente significa que para recibir misericordia, se debe ser misericordioso: “Bienaventurados los misericordiosos porque obtendrán misericordia” (Mateo 5:7). Es aconsejable practicar el diezmo* (ver glosario) cada mes y practicar actos de caridad. Estos actos de misericordia le generarán buen karma, el cual le permitirá recibir misericordia. Ser vegetariano es un acto de misericordia con el reino animal; por lo tanto, es muy recomendable especialmente para las personas con afecciones severas. Habrá que evitar los actos de crueldad, las palabras injuriosas y los pensamientos críticos negativos. ¿Cómo puede alguien recibir perdón cuando está ocasionando tanto dolor a los demás? “Dios no puede ser engañado. El hombre recoge lo que siembra” (Gálatas 6:7).

 

Baño de agua y sal

El agua absorbe la energía sucia, la sal la desintegra.

Tomar un baño de agua tibia con sal tiene un efecto de auto-sanación en el cuerpo energético.

Los pacientes con cáncer se beneficiarán enormemente de bañarse en el mar o tomar un baño con agua y sal todos los días.

  1. Si es posible, báñese en el mar por unos 20 minutos.

  2. Si el baño de mar no es posible, tome un ducha de agua con sal. Después de bañarse con agua y jabón, frote su cuerpo suave y totalmente con sal fina (refinada). Deje la sal por 1 o 2 minutos, luego enjuáguese con agua.

  3. Si sufre de afecciones graves (…) mezcle aproximadamente 2 kilos de sal marina o sal fina en una bañera con agua tibia a 39 °C o 40 °C. Sumérjase diariamente en la tina.
     

BENEFICIOS DE ESTE TIPO DE TRATAMIENTO

En general estos son los beneficios que el paciente de cáncer recibe con esta forma de sanación: (…) El nivel de energía del paciente se incrementará y el paciente se sentirá más fuerte después de varios tratamientos. El apetito mejorará. (…) En los casos de pacientes terminales de cáncer la sanación pránica les ayudará a morir en paz y con dignidad.

Muchos pacientes no pueden ser sanados por las siguientes razones: 

  • El cuerpo del paciente ya ha sido dañado por el uso de potentes drogas. 

  • Las células cancerígenas ya se han dispersado. 

  • El cuerpo del paciente se encuentra demasiado débil y su capacidad para absorber y retener energía pránica es muy disminuida. 

  • Algunos de los órganos ya estás muy dañados y no pueden ser reparados. 

  • La afección puede ser de origen kármico*.
     

Debido a estos factores, muchos pacientes de cáncer serán aliviados parcial o complemente, su salud mejorará y su vida se prolongará, pero sólo algunos de ellos serán sustancial o completamente curados.

 

EXTRAÍDO DEL LIBRO: Master Choa Kok Sui. Sanación Pránica Avanzada – El sistema más avanzado de sanación energética con pranas de color. Colombia: IIS Hipanoamérica Casa Editorial (2015) P. 292-296, 301-302

 

CONTÁCTANOS AHORA PARA RECIBIR ACOMPAÑAMIENTO EN EL TRATAMIENTO INTEGRAL PARA EL CÁNCER

 

Glosario:

*Chakras mayores: centros de energía que son como las estaciones de energía que suministran energía vital a los órganos mayores y vitales del cuerpo físico.

*Diezmo: hace referencia a dar el 10 % de los ingresos mensuales propios a alguien que lo necesite o a la caridad.

*Karma: hace referencia a la Ley universalmente enseñada que dice que lo que uno siembre es lo que cosecha, o simplemente la ley de causa y efecto. Contátanos para aprender más,

__

Para mayor información y acompañamiento, contáctanos.

También puedes asistir a una charla informativa gratuita, pregúntanos por la próxima

(El tratamiento también se puede hacer a distancia, pregúntanos.)

Luego de que a mi hijo le hubieran diagnosticado cáncer, la Sanación Pránica nos ayudó, a mí y a mi familia, de manera espiritual, mental y física. Digo ”física” porque vimos que nuestro hijo tenía más energía y hacía más actividades que un niño bajo tratamiento de quimioterapia. “Espiritual” porque nos conectamos con Dios y Ángeles; sentimos diferentes emociones y sensaciones buenas. “Mental” porque, nosotros como familia, teníamos que ser parte de una misma meditación, que nos ayudó a dar buena energía y nos ha ayudado a ser positivos y a relajarnos para poder ayudar a nuestro hijo y a nuestra familia.

Conocer y hacer parte de esta nueva terapia para nuestro hijito y familia ha sido una bendición. Recomendamos, de corazón, para todas las personas en general, no solamente a los enfermos, sino para todos los seres humanos que deseen estar en paz y armonía con la vida, el cuerpo, la familia y los seres que los rodean, la Sanación Pránica.

Sarita Deschamps